Durante el mes de abril, la Oficina de la Primera Gestora Social en cabeza de Andrea Osorio Cataño realizó diferentes eventos articulados con entidades  cuyas agendas están focalizadas en la atención de la infancia. En estos encuentros  ejecutados en las zonas rural y urbana; jornadas lúdicas, recreativas, ambientales y culturales, exaltaron la importancia y atención que requiere esta población.

Hoy 27 de abril Día de la Niñez, llevamos a cabo esta gran celebración en el Bosque Popular El Prado, allí se ubicaron 18 bases por las cuales pasaron alrededor de 3.500 niños, cada una de ellas fue adecuada por las diferentes instituciones aliadas para garantizar su diversión de principio a fin. En esta jornada también compartimos la Guía para jugar en un mundo sin celular, una herramienta de entretenimiento familiar para compartir con los adultos.

La administración con Más Oportunidades y entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Red Afecto de Manizales, la Policía Metropolitana, Concentrados del Centro,  Confa, Nutrir, la Universidad de Caldas, Colanta, el Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales, la Asociación de Scouts de Caldas, Cooasobien, los centros comerciales: Mall Plaza, Cable Plaza y Fundadores suman esfuerzos para que el mes de la niñez sea inolvidable para los más pequeños,

El Alcalde de Manizales Octavio Cardona León extiende las gracias a todos los ciudadanos que se sumaron a esta inolvidable jornada y a los padres comprometidos con el sano desarrollo de sus hijos.