Mauricio Lizcano pide cabezas en Caldas, El panorama a la Alcaldía de Manizales y el futuro de Carlos Mario Marin. #SucesosPolíticosDelEje

Sucesos Políticos Escrito y dirigido Por: Germán Ríos Martínez

Lizcano pide Cabezas.

El exsenador Mauricio Lizcano pidió recientemente” la cabeza” del gerente de EMPOCALDAS, Carlos Arturo Agudelo Montoya, en comunicación que sostuvo con el gobernador Guido Echeverri Piedrahita.

Con anterioridad, Lizcano había regañado en público al funcionario, durante una reunión que se celebró en Anserma. Desde entonces quedaron en nevera las relaciones entre uno y otro.

El Gobernador, quien ha dado muestras de independencia política frente a sus aliados, no accedió a las pretensiones de Lizcano por considerar que Agudelo lleva por buen camino a Empocaldas, una empresa que en el pasado reciente afrontó agudas crisis por malos manejos administrativos.

Los resultados de la tarea gerencial de Agudelo Montoya saltan a la vista, tanto que en el ejercicio fiscal de 2018 la empresa obtuvo utilidades por $ 5.000 millones de pesos.

“Sería muy riesgoso designar un gerente para nueve meses”, le habría manifestado Guido al impetuoso Lizcano, quien es uno de los socios políticos más importante de la administración departamental.

El panorama de los independientes a la Alcaldía de Manizales

Un retrato del momento que viven los llamados candidatos independientes a la alcaldía de Manizales sería el siguiente:

De Colombia Humana, el movimiento de Petro, la candidata es la arquitecta y profesora universitaria Luz Estela Velásquez.

Los candidatos del POLO y MAIZ, Darío Arenas, Luis Fernando Acevedo y Andrés Felipe Betancur, hicieron un pacto y de la tripleta quedará uno.

Los verdes tienen varios precandidatos: Alexander Rodríguez, el concejal Carlos Mario Marín y Alejandro Vallejo, quien es el candidato de Fajardo.

Diego María Arias representa el movimiento ciudadanos firmes contra la corrupción.

Alejandro Maya y Felipe Cesar Londoño no caben en el grupo de los independientes porque han representado a partidos tradicionales en los cargos públicos que han desempeñado. Maya hizo parte del gobierno de Juan Manuel Santos y Felipe Cesar Londoño, exrector de la Universidad de Caldas,  se ha reunido en privado con la cúpula de la casa Lizcano.

¿Cuál será el futuro de Carlos Mario Marín?

Carlos Mario Marín es uno de los concejales del partido Verde en Manizales; ha tenido un protagonismo exagerado en la actual legislatura y se ha visto involucrado en una serie de escándalos que han puesto su nombre a sonar fuertemente en los medios de comunicación y en las redes sociales.

El joven Marín es muy allegado a la ahora candidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López, con quien tiene una fluida relación.

Nos henos enterado de que Claudia López le ofreció al concejal Marín un cargo directivo  en la organización de su campaña electoral. Marín lo está pensando, pero tendría que decidir entre ser candidato a la alcaldía de Manizales o directivo de la Campaña  por la alcaldía de Bogotá de la exsenadora López.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here