Concurso para emprendedores innovadores

Con el fin de impulsar las ideas empresariales innovadoras en el departamento, el Gobierno de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, a través del concurso Emprendo, fomentan buenas prácticas de emprendimiento concientizando a empresarios y emprendedores de la región de la importancia de capacitarse y formarse en metodologías que les permita estar más preparados para la dinámica empresarial actual. Además que les ayude a comunicarse efectivamente y contar con recursos para invertir en   sus iniciativas empresariales.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que con este tipo de iniciativas se apoya el ecosistema del emprendimiento en el departamento. Agregó que en la región se está formando una masa de nuevos emprendedores que generarán mayor desarrollo económico al territorio.

El funcionario explicó que la idea es premiar a 4 empresas que tengan un proceso, producto o modelo de negocio innovador y con gran potencial de crecimiento en el mercado. Entre los requisitos está que tengan un año o más de existencia, con matrícula renovada al 1º de abril de 2019 y que tengan domicilio principal en Aguadas, Pácora, Salamina, Marulanda, Marmato, La Merced, Aranzazu, Filadelfia, Neira, Supía, Riosucio, Anserma, Risaralda, San José, Viterbo, Belalcázar o Villamaría.

Igualmente, aseguró que dentro del concurso habrá un reconocimiento especial de un millón de pesos para el video de la iniciativa empresarial que más se comparta y más “Me gusta” obtenga en la página de Facebook de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. En ningún caso los emprendedores seleccionados en los tres primeros lugares podrán acceder a este premio.

Trujillo Londoño explicó que los interesados pueden inscribirse  a través de la página web de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas www.ccmpc.org.co  o en el formulario digital que se encuentra en el link https://forms.gle/As8xVjXeJLWQU46K6 o por medio de formularios físicos dispuestos en los Puntos de Atención al Comerciante ubicados en Aguadas, Anserma, Salamina y Riosucio a partir del 8 de abril  y hasta el 17 de mayo de 2019.

Requisitos para participar

Podrán participar emprendedores y empresarios que cumplan con las siguientes características:

Cuenten con domicilio principal en uno de los municipios de jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas: Aguadas, Pácora, Salamina, Marulanda, Marmato, La Merced, Aranzazu, Filadelfia, Neira, Supía, Riosucio, Anserma, Risaralda, San José, Viterbo, Belalcázar y Villamaría.

Empresas que tengan un año o más de existencia, con potencial de crecimiento en el mercado.

Diligenciar el formulario con la información solicitada en el link de la página web www.ccmpc.org.co o en el formulario de google drivehttps://forms.gle/As8xVjXeJLWQU46K6

Cumplir con todos los términos y condiciones descritos en el presente documento.

No haber sido beneficiario del concurso en versiones anteriores.

Premios

La premiación del concurso consiste en seleccionar cuatro empresas con un proceso, producto o modelo de negocio innovador y con potencial de crecimiento, y otorgarles un incentivo en especie el cual se encuentra valorado así:

Primer lugar: $5.500.000

Segundo lugar: $3.000.000

Tercer lugar: $2.000.000

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here