Hoy se conocerán los ganadores de los premios nacionales de periodismo Orlando Sierra, donde Eje 360 está nominado.

Hoy será la gala de premiación del premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra Hernández, en la que salió nominada la serie Personajes del Eje del canal Telecafé, producida por la empresa Eje 360.

Esta es una serie de trece documentales sobre la vida y obra del más selecto grupo de personalidades que sobresalieron con luz propia en el Siglo XX y que contribuyeron a la grandeza y renombre del Departamento de Caldas.

Se trata de un proyecto financiado por la ANTV en formato ágil y versátil, con testimonios de descendientes e historiadores, conocedores ampliamente de la brillante trayectoria de los protagonistas.

La teleaudiencia podrá recrearse semana a semana con la biografía de estos personajes, cuya memoria debe perdurar y de quienes las nuevas generaciones escasamente han oído hablar.

La realización le fue encomendada a la empresa EJE 360, una compañía de medios orientada por un grupo joven dedicada a la producción de televisión y cuyos trabajos la perfilan como una empresa de inmenso futuro en ese medio tan especializado.

La Producción General corrió a cargo del periodista Germán Ríos Martínez quien no solo elaboró los libretos después de estudiar ampliamente la vida de los protagonistas, sino que también seleccionó rigurosamente el grupo de personas que darán sus testimonios sobre este conglomerado.

La lista la encabeza el exalcalde de Manizales, Gustavo Robledo Isaza, el único sobreviviente de los trece, quien haciendo gala de una memoria prodigiosa, a sus 97 años de edad, narrará en su propia vez gestas históricas que contribuyeron al desarrollo de Manizales.

Del grupo hacen parte además  el científico y humanista Félix Henao Toro, el industrial Eduardo Arango Restrepo, el periodista y publicista Arturo Arango Uribe, el médico, educador y ganadero, Ernesto Gutiérrez Arango, el político y escritor Aquilino Villegas, el escritor y humanista riosuceño Otto Morales Benítez, el grecocaldense , el  exministro y exalcalde, Fernando Londoño y Londoño,  el Padre Adolfo Hoyos Ocampo, el caudillo conservador Gilberto Alzate Avendaño, el dirigente cafetero Pedro Uribe Mejía, el exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Arturo Gómez Jaramillo y el escritor Bernardo Arias Trujillo, gloria de las letras colombianas.

Un proyecto de esta naturaleza no tiene antecedentes en la televisión regional y por su enorme interés, está llamado a copar la atención no solamente de la audiencia regional sino del conglomerado nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here