“Parches” del Barrio el Carmen y Barrios Unidos quieren la Paz.

Foto: Cortesía Internet

El programa Cambia Tu Mente y Construye Paz de la Secretaría de Gobierno Municipal sigue transformando vidas. Después de 16 años de peleas, riñas y homicidios, los jóvenes del Carmen y Barrios Unidos se sentaron a dialogar para lograr la paz entre ellos.

En un encuentro con la Secretaría de Gobierno, Personería y Policía Metropolitana, estos jóvenes dieron a conocer el porqué de sus diferencias y su intención de firmar un pacto de no agresión con el objetivo de no seguir afectando el bienestar de sus familias, vecinos y demás habitantes de estos barrios.

Adicionalmente, mostraron su intención de hacer parte del programa Cambia Tu Mente y Construye Paz, el cual ya ha beneficiado a los jóvenes del barrio Campoamor y en donde se logró reducir los homicidios en un 50%.  Al ingresar a este programa, tendrán la posibilidad de terminar sus estudios de básica primaria o secundaria, acceder a las becas universitarias o a la oferta laboral.

Para dar inicio a esto, se llevarán a cabo distintos encuentros por separado para crear un plan de acción. Por otro lado, se les brindará un apoyo psicosocial para ir creando un espacio de sana convivencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here