UGR Manizales al frente de las afectaciones por lluvias

Múltiples desprendimientos de capa vegetal y caída de árboles y rocas en distintos puntos de Manizales, han sido atendidos por la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- y la Secretaría de Obras Públicas, tras el recrudecimiento de las lluvias.

Jairo López Baena, Director de la UGR, explicó que cada afectación ha sido atendida inmediatamente y que por fortuna, ningún hecho ha dejado personas lesionadas a pesar de que se ha requerido de la evacuación de varias viviendas.

“Inicialmente nuestros ingenieros atendieron un deslizamiento en el barrio La Leonora, en donde no fue necesario evacuar; hicimos remoción y perfilamiento para habilitar el tránsito por el sector. Un deslizamiento en Portón del Guamo, allí tuvimos que evacuar 6 viviendas; en Ravasco la caída de un árbol, que taponó un carril hacia Palermo y en Galán, también atendimos la caída de capa vegetal”, añadió el funcionario.

En Los Cedros, bajando desde la Universidad Autónoma, se registró un nuevo desprendimiento de capa vegetal con caída de rocas, situación atendida con personal de Obras Públicas y que conllevó el cierre preventivo de un carril.

Desde la entidad se realizó un llamado a la ciudadanía para estar alerta a cualquier eventualidad y reportarla de inmediato a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo. También se pide realizar mantenimiento preventivo a las viviendas y monitorear los entornos para detectar cualquier situación irregular a tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here