Manizales con bajo número de homicidios en el 2019

De 5 ciudades capitales, Manizales es la que menos homicidios presentó a corte de marzo del 2019. Así lo demuestran las cifras suministradas por el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional.

Como lo indica el cuadro anterior, Manizales actualmente tiene una reducción del 37% en delitos de alto impacto, teniendo en cuenta que a corte de marzo de 2018 se presentaron 19 homicidios y en lo corrido de este año 12.  Por otro lado, la ciudad que más muertes violentas registró fue Medellín con 138 el año anterior y 156 este año.

Estos resultados demuestran que la capital caldense sigue posicionándose como una de las más seguras del país debido al trabajo mancomunado entre la Alcaldía, Policía y sobre todo por el apoyo de la comunidad.

Adicionalmente, Manizales también es la ciudad con la tasa más baja de homicidios por habitante; actualmente, la tasa nacional es de 25 muertes por cada 100 mil habitantes, la capital caldense está en 17.

Se invita  a los manizaleños a no bajar la guardia, a combatir la intolerancia, a seguir trabajando de la mano con las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here