Mucho cuidado con los cierres viales entre La Manuela y Tres Puertas

Hoy comienzan los cierres viales programados en el tramo La Manuela – Tres Puertas, que se extenderán hasta agosto de este año, y que aprobó el Instituto Nacional de Vías (Invías) para el adecuado desarrollo de las obras de Pacífico 3 y cumplir con los plazos de entrega establecidos para el 2019.

Los cierres de lunes a viernes serán de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, luego  de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. La restricción de los sábados comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a la 1:00 de la tarde. Los domingos y festivos no habrá cierre en ese trayecto.

Los transportadores cuentan con vías alternas como la ruta Neira – Varsovia – Filadelfia – La Felisa, el recorrido Neira- Aranzazu – Salamina – Pácora – Aguadas – La Pintada, o por Manizales – La Cabaña – Tres Puertas – La Rochela – Arauca, para el resto de conexiones con el occidente del departamento.

El gerente de Pacífico Tres, Santiago Pérez Buitrago, indicó que debieron realizar los cierres debido a los cortes muy altos, que producen riesgos de desprendimiento de rocas y derrumbes en las obras de doble calzada, puentes y manejo de taludes.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, afirmó que para tomar la medida de restricción se realizaron estudios técnicos muy precisos, se consultó con la comunidad, los transportadores y las empresas que intercambian productos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, aseguró que para la región y el territorio caldense es muy importante entender que ya hay unos horarios abiertos para ese tramo vial y se espera que la mayoría de vehículos circulen en esos periodos determinados.

Concluyó que mediante un ofició dirigido al Invías y al Ministerio de Transporte se solicitó impedir que cualquier vehículo de transporte público que vaya por estas rutas alternativas recoja pasajeros en la zona, con el fin de no perjudicar a los transportadores locales. Además se realizó la petición de recursos económicos del Ministerio y Pacífico Tres parar realizar mejoras en la señalización vial, porque son vías con alta accidentalidad, complejidades geológicas y sitios críticos.

El dato
Las obras de Pacífico Tres correspondientes al tramo La Manuela – Tres Puertas estarán listas a finales de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here