¡No más intolerancia en Manizales!

La intolerancia no puede seguir siendo el factor principal de muertes violentas en Manizales. Ese fue el mensaje que la Secretaría de Gobierno y de Educación Municipal envió a los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos durante una jornada de sensibilización que se llevó a cabo en el Teatro Fundadores.

En este conversatorio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer vídeos testimoniales de personas internas en la cárcel La Blanca de la ciudad y que pagan su condena por homicidios, lesiones personales y  violencia intrafamiliar.

Daniel Santiago Sierra Lince del Instituto Universitario, aseguró que “la intolerancia nos lleva a comerte actos que son indebidos y que nos privan de nuestra libertad, muchas personas por drogarse terminan realizando acciones que no deben y de los cuales luego se arrepienten”.

A su vez, Daniela López Trujillo, también del Instituto Universitario, expresó que “con la tolerancia y el respeto podemos ganar muchas cosas como tener una convivencia sana”.

Adicionalmentecon ayuda de un psicólogo clínico de la Secretaría de Gobierno, los estudiantes pudieron expresar qué es lo que más les molesta o incomoda en el ámbito familiar, académico, personal y demás, esto para poder explicarles cómo controlar las emociones especialmente la ira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here