Caldas estrena hospedaje para 60 deportistas y auditorio para capacitaciones

Alrededor de 250 millones de pesos invirtió la Gobernación de Caldas en las obras de adecuación de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, donde se incluye la remodelación del auditorio Francisco Zúñiga y el hospedaje para deportistas.

Las obras se entregaron a la comunidad en un acto de inauguración presidido por el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte Departamental, indicó que se han trazado la meta de dignificar al sector deporte. Sostuvo que entregaron el hospedaje para 60 personas, con sala de televisión, cocina, batería sanitaria, habitación de lujo para entrenadores, baños de la unidad de tenis de mesa, auditorio con sala de juntas, nuevas ventanas, silleterías y sonido de alta calidad.

Además, el gobernador manifestó que es un aporte muy importante a la creación de espacios que dignifiquen a los deportistas y que tiene un impacto muy grande, pues todo lo que tiene que ver con el deporte está relacionado con el desarrollo de la sociedad.

Prueba de ello es el testimonio de Jhon Fredy Sánchez, entrenador de la Liga Caldense de Tenis de Mesa, quien manifestó que se sienten muy contentos, pues hace 18 años esperaban que les arreglaran los baños. Puntualizó que el cambio es muy grande desde que llegó Ronald Bonilla a la Secretaría.

Finalmente, Alejandro Gómez, deportista apoyado la Gobernación de Caldas, dijo que aplaude los mejoramientos que benefician a las personas con movilidad reducida, pues ya encuentran un excelente acceso, y se demuestra que piensan en ellos.

La cifra
El auditorio Francisco Zuñiga tiene capacidad para 80 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here