Continúan los controles de velocidad en Manizales, desde la Secretaría de Tránsito no se baja la guardia con el propósito de evitar más accidentes en las vías, hechos como el ocurrido la semana inmediatamente anterior en el centro de la ciudad, en donde varios ciudadanos resultaron heridos.

“Los controles los estamos haciendo de 2 a 3 veces por semana porque estamos evidenciando que los actores viales están aumentando la velocidad y lastimosamente estamos registrando accidentes en sectores donde hay alta afluencia de ciudadanos, no queremos tener más víctimas mortales y personas lesionadas, por tal razón no bajaremos la guardia; no nos sobra ningún habitante”, manifestó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Los conductores, motociclistas y ciclistas deben conducir de acuerdo a la velocidad establecida para que puedan maniobrar en caso de presentarse un posible choque o imprudencia de algún peatón. Sin embargo, el ciudadano de a pie también debe respetar los semáforos y las cebras para no ser víctima de un accidente.

“Los operativos se hacen de rutina en los sectores en donde se ha registrado alta accidentalidad; hacemos una invitación a los ciudadanos para que tomen consciencia, también les reiteramos que en Manizales no hay fotomultas y desmentimos las cadenas e información que está circulando por redes sociales al respecto”, concluyó Gaviria Marín.