La alcaldía de Manizales informa que la señalización realizada en el sector de la Enea fue una intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acción que no contó con aprobación de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales. Luego de conocerse las denuncias y quejas de los ciudadanos del sector, los ingenieros de la Unidad Técnica de la dependencia hicieron la respectiva visita técnica al punto.
Luego de verificar la señalización, que está hecha para reducir la velocidad y evitar la accidentalidad, se evidenció que no es la misma que se tiene planteada en los planos aprobados por los ingenieros de la Secretaría de Tránsito, por tal razón se realizó la comunicación con el personal encargado de la ANSV para que se inicie la corrección.
“Informamos a la Agencia Nacional sobre lo sucedido para que nos sigan socializando las demarcaciones que se piensan hacer en la ciudad, esto con el fin de no volver a presenciar lo ocurrido en la Enea, ya que no conocíamos el plano final”, expresó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.
No obstante, en el barrio la Enea sí se deben hacer algunas intervenciones para proteger la vida de los actores viales, “tenemos que trasladar un paradero y les estaremos informando todos los pormenores, también anunciamos a los habitantes del sector que se habilitará la doble vía que se tenía en el puente de la Libertad, lo que mejorará la movilidad en la zona porque quedará con las dos salidas”, concluyó Gaviria Marín.