La Secretaría de Tránsito de Manizales bajo decreto 607 del 11 de septiembre del 2018 realizó la implementación de la zona azul ubicada en la carrera 20 entre calles 43 y 44, en la Universidad Autónoma. Es importante tener en cuenta que este proceso se ejecutó por solicitud previa de la misma institución, la cual de mediante una carta con fecha del 1 de septiembre de 2018, hace el requerimiento de control constante en el lugar, a través de una zona de parqueo.

De acuerdo a los estudios realizados por la unidad técnica de la Secretaría y teniendo en cuenta la solicitud realizada por la Universidad, se procedió a implementar la zona azul hace algunos días. No obstante, con la medida  se ha mejorado la movilidad en el sector, especialmente en caso de presentarse alguna emergencia.

“Somos conscientes del impacto que esto genera en estudiantes y personas que frecuentan el sector pero también es importante que le demos orden a las vías y mejoremos la movilidad, entre estas medidas se contemplan las zonas azules para darle orden y fluidez a la vía”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Cabe mencionar que la Contraloría Municipal llevó a cabo la respectiva revisión, en donde se verificó que sí se implementara la disposición dando cumplimiento al decreto señalado anteriormente.