La Secretaría de Hacienda invita a toda la ciudadanía a cancelar oportunamente el primer bimestre del impuesto predial, el cual tiene como fecha límite de pago el jueves 28 de febrero.

En este sentido, se les recuerda a todos los contribuyentes que la Administración Municipal tiene a disposición varios canales de pago para cancelar el impuesto, como el Botón de Pago PSE, con el cual puede pagar en línea, así como consultar la factura e imprimirla, en caso que desee realizar el trámite de forma convencional en la entidad bancaria correspondiente.

Para hacer uso de servicio a través de la plataforma, el contribuyente sólo debe ingresar a la página web de la Alcaldía www.manizales.gov.co, y dar clic en el link Pagos en Línea, allí se le solicitará crear el usuario y registrar sus datos.

Es así como además de cancelar en las entidades bancarias autorizadas, puede hacer el pago del predial en la Tesorería de la Administración Municipal con tarjeta débito y crédito, en cualquiera de los tres datafonos que se encuentran a disposición.

Además, en la oficina de Ventanilla Única puede solicitar copia de su factura y cancelar en el banco de su preferencia.

Es muy importante que los manizaleños paguen sus obligaciones tributarias en las fechas establecidas, ya que con esto evitan las sanciones moratorias de ley, que pueden aplicarse como intereses causados por el no pago.

Mañana se llevará a cabo en el Concejo de Manizales el segundo debate al proyecto de acuerdo por el cual se busca ampliar el plazo para cancelar la anualidad de impuesto predial con el 10% de descuento hasta el próximo 18 de marzo.

En caso de ser aprobado por la Corporación, se espera que los contribuyentes aprovechen este descuento que otorga la Administración en el pago de los impuestos.