Caldas tiene nuevo comandante de policía.

Con la presencia del mayor general Óscar Atehortua Duque, director de la Policía Nacional, se realizó la transmisión de mando de los nuevos comandantes de Policía de Caldas y Metropolitana.



El cargo que ocupaba el coronel Necton Lincon Borja Miranda lo recibe el coronel Luis Alberto Gómez Luna, como comandante de la Policía de Caldas. Gómez Luna es un oficial de 46 años, 25 de ellos dedicados de lleno a la Policía Nacional. Llega del exterior, pues cumplía funciones como agregado de la institución ante el Gobierno de Gran Bretaña.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, le dio la bienvenida al nuevo comandante y dijo que entre las expectativas que tiene como mandatario regional está es lograr que en el departamento se siga conservando el nivel de seguridad y convivencia que ha logrado la región.

“La seguridad que tiene Caldas es gracias al trabajo del coronel Necton Lincon Borja Miranda, el cual hizo una excelente tarea al frente de la Policía de Caldas durante más de tres años. Creo que si continuamos por esa senda como lo estamos haciendo en este 2019, vamos a seguir bajando niveles delincuenciales y apropiándonos de un departamento en paz con un elemento fundamental para el desarrollo”, indicó el gobernador.

Gómez Luna aseguró que un compromiso es servir a la comunidad de la mejor manera, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su carrera. “Esperamos de que de la mano de Dios y con el apoyo de todas las autoridades, hagamos que este pueblo caldense conviva y se sienta seguro con su Policía Nacional. Aquí lo más importante es trabajar con la comunidad, trabajar en un entorno de familiaridad. Con el apoyo de todas las autoridades vamos a realizar grandes esfuerzos en materia de seguridad y convivencia”, agregó el comandante entrante.

Gómez Luna explicó que desde el Ministerio de Defensa hay planes que van enfocados a trabajar contra el microtráfico, flagelo que afecta el desarrollo y la seguridad no solo del departamento sino del país.

Por su parte, el coronel saliente, Necton Lincon Borja, manifestó que a partir de mañana asumirá como nuevo comandante de Policía de Cundinamarca y les agradeció a los caldenses por su entrega y confianza durante estos tres años. “Nos vamos satisfechos porque sabemos que se ha cumplido con la misión y el objetivo trazado, pero también sabemos que quien nos recibe, el coronel Luis Alberto Gómez, hará con creces esta tarea que queda acá en el departamento. Para nosotros solo existe gratitud y lealtad a un departamento que nos entregó todo, a sus ciudadanos y a las autoridades”, señaló Borja Miranda.

El dato
La coronel Sandra Patricia Hernández Garzón asume como nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here