El ensayo que se hizo el pasado viernes, de peatonalizar la carrera 23 durante las horas de la tarde, le quedó gustando al alcalde de Manizales, José Octavio Cardona.
Decidió hacer una prueba piloto durante los próximos tres o cuatro meses, comenzando este viernes, para que en adelante este día, entre 2:00 de la tarde y 6:00 o 7:00 de la noche, la vía sea peatonal, eso sí respetando los cruces.
Asegura que con esto no perjudicará a los conductores, pues grave sería que el transporte público individual (taxis) y los carros particulares tuvieran que circular grandes trayectos para dejar a sus pasajeros. “Los tendrán que dejar, por lejos, a media cuadra del destino”.
El alcalde informa que la peatonalización temporal irá desde la calle 23 (esquina del Banco de la República) hasta la calle 28 (esquina una cuadra antes del Parque de Caldas).
“Buscamos tener en este trayecto actividad cultural todos los viernes y propiciar un espacio para los peatones. El ejercicio temporal nos dará insumos para saber si definitivamente se peatonaliza la carrera 23 como lo contempla el Plan de Ordenamiento Territorial, respetando los cruces. También nos dirá qué tanto se afecta el tránsito y qué tanto beneficia al ciudadano. Estamos haciendo lo que la gente nos pide”.