Dos accidentes en bicicletas, en menos de cinco días, con menores de edad, se registraron en Caldas. El más reciente ayer, en la carrera 38 con calle 10A, del barrio Panorama, de Manizales.
Jhon Flórez, de 17 años, chocó en su bicicleta contra una buseta afiliada a Autolegal. La cicla quedó incrustada entre la llanta delantera del carro de servicio público. El joven, que descendía desde el restaurante El Peñón, tuvo fractura expuesta en la pierna izquierdo.
El otro fue el viernes en la entrada a Villamaría. A Johan Naranjo, de 14 años, el accidentado, se le descartó problema cerebral. Está pendiente de algunas cirugías. Tendría fractura de cadera. Permanece en la clínica San Marcel.
Al parecer, descendía por el carril derecho y un carro blanco lo cerró, invadiendo su espacio. Esto le hizo perder el control de la bicicleta, chocar contra el sardinel y caer al carril opuesto. El colectivo le pasó por encima.
El pasado 7 de julio, Jerónimo Cárdenas, de 14 años, chocó contra un carro entre La Siria y La Violeta, en la vía a Chinchiná. Iba con un grupo de amigos. Murió en ese sitio. Vivía en Manizales.
Esa misma semana, la Alcaldía de la capital de Caldas anunció que aumentarían los controles a jóvenes que descienden por pendientes, a altas velocidades, sin usar elementos de protección.