En la madrugada de este jueves los organismos de socorro hallaron en la represa de Guatapé, Oriente antioqueño, el cadáver que correspondería a la última persona desaparecida en el naufragio del barco turístico El Almirante.
El capitán René Bolivar, coordinador del área de Manejo del Dapard, detalló que el cadáver fue avistado sobre las 4:20 a.m. a unos 120 metros de la plataforma por bomberos Guatapé y por un voluntario de la comunidad. Los organismos de socorro se encuentran a la espera de que agentes de la Sijín se hagan presentes para realizar las respectivas diligencias judiciales.

“El cuerpo fue hallado sobre las 4:30 de la mañana, a unos 120 metros de la plataforma que se tiene sobre la represa de Guatapé desde donde los buzos especializados han venido trabajando, y fue encontrado por uno de los equipos que quedó en la noche haciendo el recorrido correspondiente”, confirmó el Dapard.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) indicó por su parte sobre el rescate “según las características descritas por la familia se trataría del cuerpo de Erika Quinchía, de 35 años de edad, el cual en estos momentos está siendo custodiado para hacer el respectivo levantamiento por las autoridades de Policía Judicial con lo cual se iniciará el respectivo trámite para su identificación y posterior entrega a familiares”.

Con el rescate del cadáver de la última persona que aparecía reportada como desaparecida se daría por terminada la operación de rescate con un saldo final de nueve víctimas.