La Virginia y Marsella, beneficiados con decodificadores TDT

La Junta Nacional de Televisión seleccionó a estos municipios de Risaralda para ser parte del piloto de migración a la Televisión Digital.

Como parte de esta estrategia la Autoridad Nacional de Televisión instaló los equipos de recepción de la señal TDT en 750 hogares de los niveles 1 y 2 del Sisbén de cada una de estas localidades.

El próximo 20 de diciembre autoridades locales y miembros de la Junta Nacional de Televisión realizarán un recorrido por los barrios beneficiados para compartir con sus habitantes los beneficios de la buena señal de la TDT.

En la visita programada por parte de la Junta Nacional de Televisión y la ANTV, también está prevista una actividad social con los niños y niñas de la Fundación Cultivarte La Virginia.

La gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié celebró el apoyo brindado y el que dos municipios de Risaralda sean parte de los territorios TDT del país.

“Estamos muy complacidos. La Junta Nacional de Televisión y la ANTV han sido generosos con el Eje Cafetero, recordemos que el pasado 18 de septiembre, La Tebaida en el Quindío, fue uno de los municipios beneficiados con la instalación de 2.000 kits de recepción de la señal TDT y ahora nos alegra dar la noticia de que en Risaralda más de 1400 familias también gozan de esta posibilidad”, destacó la Funcionaria.

La TDT es lo que conocemos como la señal de televisión abierta, gratuita nacional con mayor calidad de imagen y sonido.

Desde la ANTV resaltan que en la actualidad en estos municipios ya se encuentra la señal TDT y todos pueden acceder a ella: Disfrutar la TDT es muy fácil, quienes tienen un TV viejito le conectan un decodificador DvBT2 y una antena y quienes tienen televisores de última tecnología deben verificar si ya tiene la TDT incluida para lo cual solo necesitarán conectar la antena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here