5.000 niños caldenses participaron en los Juegos Interescolares

Entre las metas del Plan de Desarrollo del Gobierno de Caldas está el atender de manera directa los diferentes sectores de la comunidad. Es por esto que mediante la Secretaría de Deporte, Recreación y actividad Física se desarrollaron los Juegos Interescolares.

El festival se inició el pasado 13 de noviembre y culminó el 23 de este mes en todos los municipios de Caldas, con niños entre los 7 a 10 años de edad. En cada localidad se atendieron entre 150 y 300 niños, para un total aproximado de 5.000 participantes en todo el departamento.

El objetivo es iniciarlos en el proceso deportivo y orientarlos a una cultura física, además de promover la participación activa de los caldenses en programas recreo-deportivos.

En los Juegos Interescolares se desarrollaron festival de habilidades, competencias en mini futbol, mini baloncesto y mini voleibol.

El dato
El Gobierno de Caldas invierte cerca de 120 millones de pesos en la realización de los Juegos Interescolares.

https://caldas.gov.co/index.php/prensa/noticias/5910-5-000-ninos-caldenses-participaron-en-los-juegos-interescolares-que-lidero-el-gobierno-de-caldas-en-el-departamento-el-objetivo-del-evento-es-iniciar-a-los-pequenos-en-los-procesos-deportivos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here