Instituto de Cultura y Turismo trabaja para fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales está comprometido con la elaboración y formulación de un plan estratégico para el Paisaje Cultural Cafetero en corregimientos como El Remanso, Panorama y Corredor Agroturístico El Tablazo, los cuales están incluidos en la zona principal; por tal razón, se están adelantando las socializaciones respectivas sobre temas como la realización de inventarios, cómo se deben valorar, cuál es la normatividad del Gobierno Nacional, qué son las economías naranjas y todas las estrategias que se tienen a nivel nacional y local.

Es importante tener en cuenta que durante el año 2017 se trabajó con el diseño de producto de rutas turísticas y sobre el inventario turístico y, para este 2018, se avanza con la validación del registro previamente construido, al igual que de las rutas y diseños de productos con los líderes de cada comunidad. Actualmente se trabaja satisfactoriamente en este proceso, luego de realizado se formulará un Plan Comunitario Sostenible con el propósito de conocer ideas innovadoras y emprendedoras por parte de los beneficiarios.

El balance de los encuentros ha sido positivo, ya que la comunidad manifiesta que los procesos liderados por el Instituto de Cultura y Turismo permiten que tengan una duración e impacto en el tiempo, permitiéndoles seguir visibilizando cada vez más el campo y todas sus fortalezas en cuanto al Paisaje Cultural Cafetero.

El Dato: el Primer encuentro se realizó en el corregimiento El Remanso, en los próximos días iniciarán las actividades en los sectores Panorama y Corredor Agroturístico El Tablazo.

http://www.saladeprensamanizales.com/noticia/9365

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here