En diciembre Manizales tendrá 36 nuevos gimnasios al aire libre.

Manizales se consolida como la capital de los hábitos y estilos de vida saludable, objetivo trazado por el Gobierno del Alcalde, Octavio Cardona León en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

La habilitación de parques o gimnasios al aire libre, tanto en zona urbana como rural, ha sido una apuesta de las secretarías del Deporte y de Desarrollo Social; por tal razón, se proyecta la instalación de 36 nuevos equipamientos en distintas zonas de la ciudad antes de que finalice el año.

“Es darle continuidad a lo que se viene haciendo y que ha sido de muy buen recibo por parte de la comunidad, es la oportunidad de ocupar el tiempo libre, de mejorar la salud y de paso la calidad de vida”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social, con recursos de las partidas globales, ha trabajado articuladamente con las Juntas Administradoras Locales (JAL), a la hora de acordar los puntos en donde se requieren los gimnasios, del mismo modo que la Secretaría del Deporte, en una comunicación permanente con los líderes comunitarios. La inversión se acerca a $600 millones.

“Tenemos una lista muy extensa con las solicitudes de la comunidad, con este nuevo combo se completan casi 70 gimnasios al aire libre en barrios y veredas y, en 2019, continuaremos hasta donde sea posible”, añadió Ramírez Cardona.

Localización de los nuevos gimnasios al aire libre

Cerro de Oro: Villa Luz, Minitas, Viveros, Toscana y Alta Suiza.

La Fuente: Eucaliptos, Alto Persia, Andes – Nevado, Villacarmenza, Colombia, Galicia.

La Estación: Sáenz, San Fermín, La Asunción, San Jorge, Sector Hospital de Caldas.

Ciudadela del Norte: Sinaí, San Cayetano, Bosques del Norte, La Carola, Villahermosa, Solferino, San Sebastián.

Tesorito: Maltería, Bosque Popular, Bosques de La Alhambra, Lusitania Parte Alta.

Palogrande: Unidad Deportiva Palogrande.

Cumanday: Bajo Campoamor.

Atardeceres: Asturias.

San José: Holanda Maizal.

Universitaria: Betania, Cisco Malhabar.

La Macarena: Nogales, El Bosque, Estambul.

Panorama: Vereda El Arenillo.

Agroturístico El Tablazo: Vereda Java.

El Dato:

Dentro de las estrategias para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, la Secretaría del Deporte proyecta la realización de Ludotecas al aire libre, con lo cual se atenderá una demanda recreativa de la niñez.

http://www.saladeprensamanizales.com/noticia/9330

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here