Falta de conciencia vial, cobra nueva víctima en Manizales

Una situación que constantemente se está viviendo en Manizales y en todas las ciudades del país, es que los adultos mayores resultan involucrados en accidentes de tránsito.

La Secretaría de Transito de la Alcaldía de Manizales, preocupada por la accidentalidad vial, hace un nuevo llamado a la ciudadanía, especialmente con relación a los sucesos en donde resultan involucrados los adultos mayores, con consecuencias fatales como en el caso de una mujer de 74 años que murió atropellada este 14 de noviembre, en la carrera 20 con calle 54.

El Secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria Marín, lamentó la situación y recordó la importancia de acompañar tanto a adultos mayores como a niños, siempre que estos transiten en las calles.

“Hay que tener en cuenta que el envejecimiento conlleva factores como la pérdida de reflejos, de la escucha y de la visión, por eso en la mayoría de accidentes con peatones son las personas de edad avanzada las principales víctimas”, indicó.

Por otro lado, también se hace un llamado a conductores de vehículo y motocicleta, para que reduzcan la velocidad, respeten las normas de tránsito y eviten distracciones, como son los dispositivos móviles.

“Ahora los automotores son más potentes y desarrollan mayor velocidad, a ello se suma que las vías son más rápidas y, por tal razón, nunca se debe de perder la concentración cuando se está al volante, para así evitar consecuencias fatales como lo ocurrido esta mañana”, agregó Gaviria Marín.

http://www.saladeprensamanizales.com/noticia/9321

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here