Cerca de 300 personas se certificaron en el seminario nacional de hábitos y estilos de vida saludables

Líderes, monitores deportivos y comunidad en general se certificaron con el Seminario Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, del Programa “Muévete Caldas por tu Salud”. Esta iniciativa la lleva a cabo el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física.

Con la participación de conferencistas locales y nacionales se abordaron frentes como el no consumo de tabaco, la importancia del consumo de frutas y promoción de actividad física en forma regular.

José Gabriel Gómez Castaño, jefe de la Unidad de Actividad Física y Tiempo Libre y coordinador de Muévete Caldas por tu Salud, indicó que para que este programa sea exitoso y reconocido a nivel nacional debe tener estrategias, entre ellas el Sistema Departamental de Capacitaciones.

Sostuvo que mensualmente se desarrolla un diplomado y que para esta oportunidad se planearon temas que aporten a contar con más líderes con vocación y proyección comunitaria, pues de esta manera el desarrollo de actividades con la comunidad será mucho mejor.

Juan Federico Palacio, monitor de Muévete Caldas por tu Salud en San José, manifestó que este seminario es muy importante para ellos, pues les permite transmitir estos conocimientos a la población que atienden. Agregó que el trabajo con la comunidad fue su gran motivación para asistir al seminario.

El dato
En el Seminario, los directivos y el equipo del Programa Muévete Caldas por tu Salud entregaron un reconocimiento a Óscar Lozano, director del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes, por su esfuerzo, liderazgo y compromiso para llevarlo a todos los rincones de Colombia.

https://caldas.gov.co/index.php/prensa/noticias/5797-cerca-de-300-personas-se-certificaron-en-el-seminario-nacional-de-habitos-y-estilos-de-vida-saludables-del-programa-muevete-caldas-por-tu-salud-gobierno-de-caldas-invierte-cerca-de-420-millones-de-pesos-en-este-programa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here