Gobierno Británico seleccionó el primer proyecto que será financiado con recursos del fondo prosperidad

Durante su nueva visita por Manizales, la delegación del Gobierno Británico informó que el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros, será el primero de los presentados por la Administración Municipal, en ser financiado con recursos provenientes del Fondo de Prosperidad para Colombia.

Este proceso que se realiza en el país con el acompañamiento de Findeter, y que inició el año anterior, busca apoyar a los países socios en aspectos como la reducción de la pobreza y equidad de género a través del desarrollo económico, así como la creación de oportunidades comerciales incluyendo a empresas del Reino Unido.

Manizales, fue una de las seis ciudades seleccionadas para participar en este programa, gracias a las gestiones adelantadas por el gobierno del Alcalde Octavio Cardona, y al desempeño de las capacidades fiscales del Municipio, transparencia en los procedimientos, calidad de vida, generación e implementación de proyectos de alto impacto, entre otros.

El director del Fondo de Prosperidad para Colombia, Martin Johnston expresó: “es para nosotros un verdadero placer ver todo el progreso por parte de la ciudad de Manizales y de nuestros socios de Findeter. Ya con esta actividad del Fondo, vamos a tener algo tangible y que fue una colaboración entre el Gobierno Británico y Colombia”.

Dicho proyecto fue seleccionado, puesto que ayudará a reducir la pobreza en mujeres y niñas y contribuirá a la equidad de género, a través de la prestación de un servicio eficiente a menores costos, con mayor seguridad, beneficiando el medio ambiente y la movilidad de la ciudad.

“Estamos buscando oportunidades de mejorar la colaboración comercial entre el Reino Unido y Colombia, por lo que a través de este proyecto se darán posibilidades de este tipo para vincular los dos países”, aseveró Johnston.

Durante la reunión, el equipo técnico de la Administración Municipal y el jefe de Gestión Urbana de Findeter, Juan Manuel Robledo, presentaron a la delegación, los avances y el estado actual, en lo correspondiente a la estructuración técnica, legal y social del sistema estratégico.

“Es un balance muy positivo, hemos logrado conseguir los recursos para la estructura técnica, legal, financiera y social del sistema estratégico de transporte, lo que garantizará que en septiembre del próximo año, tengamos los elementos suficientes para generar un documento CONPES, que dará la posibilidad de adquirir recursos de la Nación por más de $300 mil millones, por lo que consideramos que este proceso es más que necesario, los recursos conseguidos con la Embajada Británica garantizarán el apoyo del Gobierno Colombiano”, dijo Leonardo Leal, profesional de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

De esta manera, los fondos, que oscilan aproximadamente en £750 mil libras esterlinas, permitirán la estructuración del proyecto, logrando contar con todos los elementos para comenzar a implementar el sistema al año 2020; garantizando de esta forma un transporte público adecuado, accesible, que la ciudadanía vuelva a usar, disminuyendo el uso de vehículos particulares y que beneficie la movilidad de los manizaleños.

http://saladeprensamanizales.com/noticia/9164

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here