Manizales continúa como sede de grandes eventos académicos

Del 23 al 26 de octubre, tendrá lugar en Manizales el XVI Simposio Iberoamericano de Terminología, cuyo tema será: “Avances en Terminología: diálogos teóricos y aplicados con las ciencias cognitivas, de la comunicación y del lenguaje”.

En esta ocasión, los terminólogos más importantes de Iberoamérica realizan un encuentro como miembros de la Red Iberoamericana de Terminología (RITerm). Esta red se encarga de difundir todo lo relacionado con la comunicación que se produce entre profesionales y/o expertos de las distintas disciplinas o dominios de especialidad.

Hace dos años, en el encuentro celebrado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil), el Comité Ejecutivo de la red decidió nombrar como siguiente sede a la Universidad Autónoma de Manizales, por su aporte continuo al crecimiento investigativo de la Red, su participación ininterrumpida durante 18 años, a través de los investigadores del grupo CITERM (Centro de Investigación Terminológica) y estudiantes y profesores de la Maestría en Traducción e Investigación, quienes le han dado un impulso fundamental a estas disciplinas en Colombia.

Dentro de la programación del evento se presentarán ponencias de los diferentes países (Brasil, México, Chile, Perú, Uruguay, España, Colombia, entre otros); por ilustrar sólo algunas: El Análisis Terminológico del textil tradicional indígena de Oaxaca; ¿Discurso especializado en la prensa? Hacia una caracterización de la terminología de la pobreza en la prensa en Colombia; La terminología que usan las pacientes con cáncer de mama: el caso de un chat integrado en una Comunidad Virtual de Pacientes.

http://saladeprensamanizales.com/noticia/9125

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here