La clásica de ciclismo campesino, por los paisajes manizaleños.

Este domingo 14 de octubre se realizará la primera etapa de la 3ra Clásica de Ciclismo Campesino, certamen organizado por la Secretaría del Deporte de Manizales con el objetivo de darle más oportunidades al deporte rural. 200 participantes están inscritos en esta versión.

Desde el Kilómetro 41 hasta Lisboa será el primer recorrido con una extensión de 18 km. Toda la logística está dispuesta para el desarrollo del certamen que también ha servido para descubrir talentos que hoy visten los colores de la ciudad en el equipo de ciclismo de la Alcaldía de Manizales.

Las etapas

Etapa 1 / 14 de octubre: Kilómetro 41 – La Isla – Minarrica – Lisboa.  18 km.

Etapa 2 / 21 de octubre: Lisboa – Cascarero – San Gabriel – Quiebra de Vélez. 14 km.

Etapa 3 / 28 de octubre: Argelia Baja – Argelia Alta – Morrogacho – La Francia – Chipre. 12 km.

La Secretaría del Deporte garantiza transporte (ida y regreso), hidratación y camisetas para los participantes de todas las categorías.

“Es volverle a decir a nuestros campesinos que aquí estamos y que las oportunidades también son para ellos. La Clásica es una excelente oportunidad para integrarnos y para seguir promoviendo el deporte rural”, comentó Víctor Hugo Cubides, Jefe de la Unidad de Recreación de la Secretaría del Deporte de Manizales.

Las 5 categorías que tendrán lugar este año en la Clásica Campesina, son: Bicicrós (abierta), Menores de 18 años, Mayores de 18 años, Máster (más de 40 años) y mujeres (abierta).

http://saladeprensamanizales.com/noticia/9052

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here