Manizales ganó en 2017 en reducción de homicidios

A través de los estudios de Manizales Cómo Vamos 2017, los ciudadanos pudieron conocer cómo se comportó la ciudad en educación, salud, seguridad, servicios públicos y demás.

En cuanto a seguridad, los resultados fueron muy favorables, no obstante, las cifras entregadas por Manizales Cómo Vamos no corresponden a las que poseen las autoridades municipales en cabeza de la Secretaría de Gobierno.

El estudio entregado este 14 de agosto, indicó que en Manizales se presentaron 74 homicidios en el 2017, 7 casos menos que en el 2016. Esta cifra corresponde al área Metropolitana, es decir, la capital caldense y Villamaría. Si se cuenta solo a Manizales, la cifra es de 68 muertes violentas en el año inmediatamente anterior.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, expresó que a pesar de la diferencia, los resultados siguen siendo muy positivos. “Las acciones cada vez se deben ver fortalecidas, en el 2017 la operatividad de las cámaras de seguridad fue muy alta, los operativos constantes, las mesas de seguridad, entre otras acciones, fueron clave en la reducción de homicidios”.

Otros resultados positivos

En estos resultados también se tuvieron en cuenta los delitos que atentan contra el patrimonio económico. En el hurto a personas se tuvo una tasa de 435.8, mientras que en el 2016 fue de 459.2.

En el hurto a automóviles en el año anterior se presentaron 11 casos y en el 2016 18. En cuanto a bicicletas, en el 2017 se presentaron 61 hurtos, en el año 2016 80.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here