Dos estudiantes de La Universidad de Caldas murieron esta madrugada en un accidente de tránsito que ocurrió en la vía entre Buga y Guacari en el Valle del Cauca. Otras tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades Juan Daniel Peralta Díaz y su compañero de clases Kevin David Gómez Tamayo fueron los estudiantes de Geología que murieron en el accidente. Los dos jóvenes viajaban en un automóvil Chevrolet Spark, que conducía la señora Luz Nanacy Loaiza, de 42 años.

El reporte indica que el Spark se estrelló de frente contra un camión, en el que se movilizaban dos personas, que también sufrieron algunas heridas, ya que este vehículo de carga, luego de impactar con el automóvil terminó volcado sobre la carretera.

Los dos vehículos quedaron con daños severos en sus estructuras. Incluso el Spark fue declarado como pérdida total.

El padre de uno de los jóvenes que pereció en este accidente relató que alrededor de las 7:00 p.m. Kevin David, Luz Nancy y Juan Daniel emprendieron el viaje hacia Popayán, a dónde iban a asistir a una conferencia relacionada con las inversiones en criptomonedas. El objetivo de ellos era asistir al evento y de inmediato regresar a Manizales.

También relató que los dos jóvenes cursaban séptimo semestre de Geología y Minas.

En la mañana de hoy los familiares de los dos estudiantes viajaron a Buga para reclamar los cuerpos de sus seres queridos, mientras que en Manizales directivas de esa alma mater emitieron un comunicado lamentando la muerte de los dos alumnos.

Sobre las causas del accidente las autoridades del Valle del Cauca manejan como hipótesis principal un posible microsueño en uno de los conductores.

Cortesía: Caracol Radio http://caracol.com.co/emisora/2018/02/27/manizales/1519772350_044457.html