DOCENTES DE PEREIRA EXIGIERON LAS VACACIONES COMPLETAS Y EL PAGO DE LA PRIMA

Cortesía: HSB Noticias

Profesores de la ciudad de Pereira decidieron hacer un plantón para reclamar y exigirle al gobierno municipal el pago de su prima ya que desde su salida a la temporada de vacaciones se les ha retrasado el pago de este dinero.

Adicional, se encuentran disgustados por el hecho de tener que iniciar el calendario escolar el 9 de enero del próximo año, ya que esto equivaldría a una semana menos de receso.

Los educadores indicaron que “estamos exigiendo un trato digno y respetuoso para el magisterio risaraldense, todo un año esperando para negociar con el sindicato y no se dieron resultados, ahora nos pretenden quitar una semana de vacaciones cuando por ley son cinco semanas, nos dicen que debemos empezar el  9 de enero, lo cual desconoce una semana completa de vacaciones”, indicó el educador, Jorge Isaac López a El Diario.

De igual forma, rechazan la aplicación de la Jornada Única en el 2018 teniendo en cuenta que no se tiene la infraestructura necesaria para brindar un buen espacio de educación a los infantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here