OFENSIVA CONTRA ELHOMICIDIO EN LA COMUNA VILLASANTANA DE PEREIRA DEJA DOS CAPTURADOS

Cortesía: HSB Noticias

La investigación se inició a raíz de los hechos presentados el pasado cinco de noviembre en el sector de Las Brisas de la comuna Villasantana, en donde un hombre fue lesionado con arma de fuego. Hechos que según las primeras investigaciones se originaron al parecer por ajuste de cuentas por el control del tráfico local de estupefacientes.

Una vez conocidos los hechos, funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo actividades investigativas como entrevistas a testigos, labores de vecindario, cotejos morfológicos, entre otros, obteniendo todo el material probatorio con el cual se logró vincular formalmente como probables autores del hecho criminal, a estos hombres de 18 y 19 años de edad conocidos como “la chinga” y “caspiro”; evidencias que fueron sustentadas por la Fiscalía ante un Juez penal de control de garantías de la ciudad, quien expidió las órdenes de captura en contra de estas personas por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Así mismo, dentro de la investigación se pudo establecer que estas personas se encuentran vinculadas como autores materiales de tres homicidios presentados con arma de fuego los días 24 de septiembre, 19 de octubre y seis de noviembre del presente año en los barrios Las Brisas y Tokio de la comuna Villasantana.

Es de anotar que estas personas serían los encargados de la seguridad de los expendios de estupefacientes ubicados en el barrio Tokio, y los cuales pretendían apoderarse de manera violenta de este negocio ilegal en el barrio Las Brisas.

De esta manera, y gracias a la información suministrada por fuentes humanas, se logró en las últimas horas las capturas de estas personas, las cuales deberán responder en las próximas horas ante la autoridad competente, por estos hechos punibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here