A MUJER LE DIERON BALAZO EN LA CABEZA POR NO DEJARSE VIOLAR

Cortesía: El Universal

Angely Rodríguez fue valiente. Decidió a toda costa que no la doblegarían, que con todo defendería su dignidad, incluso a expensas de arriesgar su vida. La joven luchó con dos sujetos que querían violarla en el barrio El Pozón. Y, milagrosamente, sobrevivió al balazo que le dieron en la cabeza al enfrentar a sus agresores. La víctima vende dulces en los buses.

Reside en El Pozón y su madre contó que el sábado en la noche salió a una fiesta en un sector cercano. A las 3 de la mañana de ayer decidió regresar a su hogar. Como estaba cerca, se fue caminando y un amigo la acompañó. Sin embargo, cuando pasaban por el sector Las Flores, su acompañante se desvió y la dejó sola.

La mujer de 27 años caminó rápidamente, pero solo un par de cuadras después fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto. Los dos hombres la increparon y uno de ellos la amenazó con un arma de fuego de fabricación artesanal.

Le pidió dinero, pero la Angely le dijo que no llevaba. El desconocido la requisó y al no encontrarle elementos de valor, enfureció. Los dos delincuentes decidieron entonces violar a su víctima, pero esta se resistió.

Luchó con los sujetos con todas sus fuerzas, por lo que el que tenía el arma de fuego le disparó. “Ella recibió un balazo en la cabeza y se fue al piso. Quedó consciente, pero se quedó allí tendida y se hizo la muerta. Al verla ensangrentada y que no respondía, los sujetos creyeron que en verdad estaba muerta y huyeron en la moto”, relató la madre de la mujer herida.

La víctima se quedó inmóvil, llena de pánico, esperando que sus agresores estuvieran lejos. Instantes después, al sentir que pasaba un carro, se levantó y pidió ayuda.
El conductor la socorrió y la montó al vehículo.

Le dijo que la iba a llevar a un centro médico, pero Rodríguez se negó y le pidió que la llevara a la casa de una hermana, en San Fernando. El conductor así lo hizo.

Angely logró llegar consciente a donde su hermana y al verla herida, esta la llevó de inmediato a la Clínica Madre Bernarda. Allí, la mujer herida fue intervenida quirúrgicamente.

Por fortuna, el proyectil de arma de fuego no hizo mayores daños en su cabeza y la mujer está fuera de peligro y consciente. Las autoridades hacen labores para dar con sus agresores.

Hay que recordar que la semana pasada una joven turista fue abusada sexualmente en las playas de El Laguito. Un sujeto le ofreció una paseo en una moto acuática y subió al vehículo con este. La llevó a una parte profunda donde, al parecer, la violó.

El presunto violador fue capturado por la Policía Metropolitana y un juez lo envió a la Cárcel de Ternera. El mes pasado hubo otras cuatro violaciones contra mujeres en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here