Desde las 6:00 de la madrugada de este lunes empezarán los dispositivos para darle reapertura a la Avenida Kevin Ángel. Así lo anunció el secretario de Tránsito y Transporte de Manizales Carlos Gaviria.

Esta avenida estuvo cerrada desde agosto pasado para que se realizará la construcción de un deprimido, que es la primera fase de la mega obra que se construye en la zona y que promete mejorar la movilidad en se sector e impactar la de toda la ciudad.

Se abrirá un carril en cada sentido

Gaviria explicó que la apertura no será total, sino que en cada sentido habilitarán un solo carril, ya que en el sector deben continuar las obras de pilonas y otras estructuras de la intersección que se espera estén listas antes después de mitad del 2018.

El secretario de Tránsito también explicó que en la zona habrá algunos cambios importantes para el tránsito de los vehículos. La salida del barrio La Carola ya no será por la pendiente a coger la Kevin Ángel, pues solo quedará habilitado salir de esa zona por el barrio La Daniela o por Villahermosa y de allí seguir su recorrido al Centro de la ciudad.

Si el recorrido es desde La Carola a San Rafael o el Cable, el recorrido que debe hacer es salir por La Daniela y coger un nuevo giro que se está habilitando hoy domingo para tomar la Kevin en sentido Centro – Aguas de Manizales.

Gaviria manifestó que el retorno que hay unos metros delante de Aguas de Manizales continuará funcionando para que los vehículos hagan tránsito desde La Leonora, antigua vía al matadero y luego puedan ingresar a La Carola.

Seguir usando vías alternas

Por último el Secretario de Tránsito les recomendó a los conductores seguir usando vías alternas si no es necesario su tránsito por la Kevin Ángel, ya que aún hay restricciones y con facilidad se pueden tener congestiones viales.

Gaviria además recordó que ya no rige la medida de pico y placa, lo cual indica que habrá un mayor número de carros particulares circulando por la ciudad.

Cortesía: http://caracol.com.co/emisora/2017/12/10/manizales/1512924514_443767.html