Un homicidio en Pácora, una asonada con cuatro heridos en Marmato y un lesionado con arma blanca en Manizales es el balance que, hasta la tarde de ayer, arrojó el puente festivo en Caldas.

A las 8:00 de la noche, en el sector de La Bomba, salida de Pácora hacia Salamina, asesinaron a Jorge Alexis Montes Londoño, de 39 años, apodado Pastillas. Su verdugo lo impactó en seis ocasiones con arma de fuego.

A las 3:00 de la mañana, en el sector del edificio Panorama, en Manizales, hirieron en el pecho, con arma blanca, a un menor, de 15 años, residente en Villamaría. Esperaba un taxi junto a un amigo, los abordaron tres mujeres y dos hombres, para robarle, y lo hirieron. Está en cuidados intensivos.

Una hora más tarde, pero en El Llano (Marmato), hubo una asonada en la que resultaron heridos cuatro policías y una moto incinerada. La institución realizaba, al cierre de esta edición, un consejo de seguridad donde, al parecer, pediría cancelar las fiestas de este puente festivo en ese municipio.

La Policía explicó que dispuso de 700 hombres para reforzar la seguridad en las vías y en las poblaciones donde hay celebraciones.

Incendio al amanecer

Manizales. A la 1:30 de la mañana de ayer ocurrió un incendio en el centro comercial Almacenes Unidos, ubicado en la calle 19, entre carreras 22 y 23. Bomberos tuvo que forzar una cortina metálica para poder ingresar. La conflagración se controló a las 3:40. Afurtunadamente se avisó a tiempo, pues la cantidad de materiales combustibles almacenados hubiese generado una emergencia mayor. Al parecer, se inició en un negocio de celulares, que de noche funciona con energía de baterías.