LAS LLUVIAS DE ESTE MARTES EN MANIZALES CAUSARON DERRUMBES, INUNDACIONES Y EVACUACIÓN DEL CABLE AÉREO.

Las fuertes lluvias que cayeron en la noche de este martes sobre Manizales causaron varias emergencias en diferentes zonas de Manizales y además las tormentas eléctricas obligaron a evacuar el Cable Aéreo de esta capital.

La Unidad de Gestión del Riesgo reportó un deslizamiento de tierra en el tramo entre el Puente Olivares y La Balastrera, sobre la vía a Neira, la cual quedó obstaculizada, también un desprendimiento de capa vegetal y la caída de un árbol sobre la vía Panamericana, caída de árboles en el barrio Chipre y la vía a la vereda La Linda, inundaciones en la avenida Marcelino Palacio detrás del Centro Comercial Fundadores y un hundimiento de la calle en la carrera 20 con calle 20.

Sumadas a estas emergencias, el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, indicó en su cuenta de twitter, que hay inundaciones de apartamentos en el barrio Villa Pilar, una vivienda con tarjaduras y afectaciones estructurales en el barrio Fátima y varios inmuebles destechados en los sectores de Estambul y El Carmen.

El sistema de transporte Cable Aéreo que funciona matutinamente hasta las 10:00 p.m. tuvo que ser evacuado desde las 8:00 p.m. por prevención, ya que estaban cayendo fuertes truenos y había vientos que ponían en riesgo las operaciones de este medio de transporte público, según explicó el gerente del Cable Aéreo de Manizales, Andrés Aristizabal.

Los organismos de socorro harán constantes barridos, durante la madrugada, por varios sectores de la capital de Caldas, para estar atentos a cualquier eventualidad, ante la caída de más precipitaciones.

Cabe recordar que el pasado fin de semana las fuertes tormentas eléctricas dañaron los sistemas de iluminación, ayudas en tierra y telecomunicaciones del Aeropuerto La Nubia, lo que generó la suspensión de operaciones aéreas durante un día y medio.

 Cortesia: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here