Para todas las personas es muy importante la visita constante al dentista. Aunque no se cree, la salud bucal es un reflejo a la condición de todo el cuerpo, ya que hay bacterias que pueden afectar el cuerpo en general. Una buena limpieza diaria puede prevenir complicaciones o enfermedades innecesarias como diabetes, leucemia, cáncer de páncreas, derrame cerebral, entre otras.

Tener la boca en una buena condición, no solo es sinónimo de limpieza, si no también de una buena salud. Cuidar los dientes y encías puede evitar problemas tales como la pérdida de dientes, gingivitis, inflamación cardíaca por endocarditis bacteriana y problemas digestivos.

Por este motivo, la Secretaría de Salud de Manizales y la Dirección Territorial de Caldas impulsan el Día Internacional de la Salud Bucal, que se realizará el próximo 20 de marzo (lunes festivo) en el Bosque Popular el Prado. Allí se hará una jornada informativa para prevenir enfermedades orales en niños y adultos. Anímense a participar de esta actividad, que puede ayudarles a aclarar muchas dudas acerca del cuidado bucal.